La ‘Flor de la abundancia’, estafa que sigue arruinando familias.

Le llaman flor o telar de la abundancia, células de la gratitud. Pero la definicion correcta de este esquema es ESTAFA y FRAUDE.

La estafa no es nueva, pero se sigue extendiendo por América Latina, desde Argentina hasta México. Antes se difundía únicamente a través de amigos o familiares. Ahora, las redes sociales han ayudado a propagarla rápidamente.

Este esquema maneja millones de pesos de la mano de miles de participantes.

En una flor son 15 los participantes, donde ocho personas son las que hacen las aportaciones. Si dan 27 mil pesos, se acumulan 216 mil pesos que son para una sola persona, la que está en el mayor nivel.

Son 216 mil pesos el dinero que se promete ganar, pero la probabilidad de que todos los inversionistas reciban el monto prometido es muy baja.

Así opera la estafa de flor o telar de la abundancia

La promesa para que las personas inviertan en estos esquemas es incrementar exponencialmente el dinero que aporten. Por ejemplo, para quienes aporten 12 mil 500 pesos se les promete regresar 100 mil pesos. Esas aportaciones se hacen de buena fe, no se firma ningún documento, sólo se deposita en una cuenta.

Para que los inversionistas reciban sus ganancias requieren forzosamente reclutar a más personas que aporten, de no hacerlo la Flor puede caerse y entonces pierden su inversión.

Para que mil personas ganen se requiere la participación de unas 14 mil 700 personas. Así, para que un millón ganen, se requiere de casi 15 millones más de personas.

De acuerdo con testimonios recabados existen personas que han vendido pertenencias para completar la “inversión” que se les pide a cambio de aumentar exponencialmente este dinero.

Evita éste fraude, miles de personas han perdido amistades y mucho dinero.

By | 2018-06-15T00:36:08+00:00 junio 15th, 2018|Estafa, Fraude, Piramides|

Leave A Comment